estás en > Expediciones > Alaska Eva Hache > Posts > Eva Hache y Jesús Calleja, aventura en Alaska

Alaska Eva Hache 07.2014

Volver

> Eva Hache y Jesús Calleja, aventura en Alaska

Alaska es un país que siempre me ha fascinado. Espero que a mi invitada, Eva Hache, le suceda lo mismo, a pesar de que ella va a enfrentarse a cosas que ni imagina.

El objetivo es que Eva Hache ascienda un Nunatak, así les llaman a estos picos montañosos que aparecen en medio del campo de hielo. El problema; Eva es más bien del tipo sedentario y no ha hecho nada de deporte, nunca. Y no parece muy dispuesta a empezar ahora a entrenar. Para alcanzar nuestro objetivo, tengo que tratar por todos los medios que se ponga en forma.

Los nunataks son picos montañosos rodeados de campo de hielo. Para llegar a la cima, primero tendrá que hacer un trekking con crampones y piolets a través del espectacular glaciar Exit, donde dormiremos encima del hielo dentro del Parque Nacional Kenai Fiords.

En nuestra ruta hacia la península de Kenai, recorreremos Alaska en autocaravana, compartiendo tareas domésticas. Cruzaremos el Parque Nacional de Denali, donde volaremos en avioneta hasta las faldas del Mc Kinley, la montaña más alta de Norteamérica. En ese lugar, Eva tendrá que aprender a ser autosuficiente en un glaciar, aprender sus peligros, y manejar con destreza el material para el hielo. Entrenará entre bosques plagados de osos grizzlies, y convivirá con uno de los últimos tramperos que quedan en la zona. ¡¡Espero que todos sobrevivamos a esta aventura!!!