estás en > Expediciones > Monte Fuji con Jesús Vázquez > Posts > PRÓXIMO DOMINGO, EN CUATRO: DESAFÍO EXTREMO AL...

Monte Fuji con Jesús Vázquez 11.2010

Volver

> PRÓXIMO DOMINGO, EN CUATRO: DESAFÍO EXTREMO AL MONTE FUJI

La nueva temporada de Desafío Extremo se inicia con un programa muy especial: la ascensión invernal al mítico monte Fuji. En esta ocasión nos ha acompañado en la nueva aventura el presentador Jesús Vázquez:  archifamoso,  todo un crack.. ¡y un novato total en montaña!

También su marido, Roberto Cortés, ha sufrido con nosotros lo suyo en esta expedición... Y es que en el Fuji, en invierno, se sufre mucho, amigos!! No llega a los 4.000 metros, pero en esta época del año se convierte en una montaña muy peligrosa, en la que el viento, el frío intenso, la nieve y el hielo hacen de sus condiciones las de una montaña de ocho mil metros. 
Jesús (el otro) aceptó el reto y quiso venirse con nosotros a la cima más alta y sagrada de Japón. 


Primero anduvimos con él en una ciudad que conoce muy bien, Tokio, en lo que fueron sus únicos momentos tranquilos (relativamente) del viaje. Porque después ya tocaba escalar la montaña y en eso... ¡se puso en nuestras manos! Se trata de algo totalmente nuevo para él, ya que nunca antes en su vida había hecho nada de montañismo... y va y se estrena en el Fuji, en época invernal, en un momento en el que el frío y el viento azotan con una rabia tremenda, y hacen de esta montaña un pico difícil y peligroso! (con una media de 20 muertes al año).

Toda una experiencia radical para Jesús y Roberto, una aventura extraordinaria y muy divertida que podréis disfrutar este domingo 5 de diciembre, a las 21:30 h, en Cuatro. ¡¡No os lo perdáis, amigos!!