estás en > Expediciones > Mustang Jose y Nicolás Coronado > Posts > Mustang Jose y Nicolás Coronado

Jesus, José y Nicolas

Mustang Jose y Nicolás Coronado 02.2014

Volver

Jose Coronado y su hijo Nicolás acompañan a Jesús Calleja a una de las regiones más inexploradas del Himalaya: el Reino Prohibido del Mustang, en Nepal. Allí realizan un trekking hasta la aldea de Lo Manthang mientras disfrutan del exotismo de la cultura tibetana.

 

 

> Mustang Jose y Nicolás Coronado

El reino del Mustang es un pequeño territorio en mitad del Himalya, donde la población es tibetana. Pertenece a Nepal desde el siglo XVIII, pero ha mantenido su propia casa real. Ya veis la cantidad de singularidades de esta región tan remota. Pues no solo eso, sino que hasta 1965 no se permitió que entraran extranjeros. Los turistas tuvieron vetada la entrada hasta 1992 y aún hoy solo se permite la entrada a unos 2.000 visitantes.

Como los Coronado, Jose y Nicolás, decían que el sueño de su vida era conocer el Himalaya, este era el mejor lugar, el mejor preservado. Sabía que iban a alucinar y están alucinando.

Nuestra intención es unir Jomsom con Lo Manthang, la capital del reino. Va a ser 7 días de Trekking, con tiempo para conocer la cultura tibetana y el budismo. Nicolás es muy espiritual y místico, así que iremos a conocer unos templos y centros de medicina tradicional.

De momento llevamos un par de días y Jose está acusando la altura. Va un poco perjudicado, pero de momento tira. Lo mejor ha sido ver hoy a Nicolás en un collado tocando la flauta para meditar. Ya os iré contando cómo sigue nuestra expedición, si Jose fallece por la altitud y si Nicolás se rapa la cabeza y se queda a vivir en un templo.

Seguidme también en Facebook y Twitter!