estás en > Expediciones > Mongolia, Edu Soto colgado en el Gobi > Posts > CAMBIO DE PLANES RADICAL

Mongolia, Edu Soto colgado en el Gobi 06.2011

Volver

Jesús, Kike y Emilio se adentrarán en las tierras del mítico Gengis Khan, rumbo a la mayor altura de Mongolia: el  Khuiten (4.374 m), cuyo nombre significa “frío” (y es que su climatología es extremadamente dura y cambiante) y que se encuentra en el macizo de Altai. En este nuevo desafío les acompañará Edu Soto (el 'Neng de Castefa') todo un novato en el mundo de la aventura y la montaña junto al recorrerán este país de paisajes alucinantes y gentes de tradiciones legendarias... si la extrema climatología mongola se lo permite.

> CAMBIO DE PLANES RADICAL

Aunque estaba previsto que hoy mismo el equipo de Desafío Extremo viajara rumbo hacia el Oeste, hacia las montañas de Altai, la meteorología ha echado para atrás todos sus planes.

Al parecer, ha habido inundaciones causadas por unas intensísimas lluvias que han provocado un auténtico caos de vuelos cancelados y zonas impracticables, y la montaña, según les han indicado, imposible de acceder, e inescalable.        

En ese momento la maquinaria de emergencia se ha puesto en marcha y ¡rápidamente han trazado un nuevo plan! Uno que les llevará a vivir una nueva aventura en la inhóspita y salvaje Mongolia: de momento Jesús, Kike, Emilio y Edu Soto se han marchado ya de Ulan Bator en un viejo 4x4 ruso que han alquilado esta misma mañana; por delante tiene ante sí miles de kilómetros, encuentros con nómadas, escalada, tribus... en definitiva, una nueva expedición, diferentes objetivos y una meta: vivir un desafío único en las tierras del Gengis Khan.

Seguro que Edu Soto no pensaba que viviría de primera mano lo que suele ocurrir cuando uno se enfrenta a situaciones reales en plena naturaleza... ¡que es ella la que decide!

Aventura asegurada, amigos... ¡seguiremos informando!