estás en > Expediciones > Rally Faraones > Posts > Combustible Contaminado

Rally Faraones 10.2006

Volver

Os escribo desde Egipto, con la mala noticias de la finalización mi rallie por causas ajenas a la competición.

> Combustible Contaminado

Estimados lectores, os escribo desde el Cairo, con la ingrata noticia de mi finalización anticipada del Rally de los Faraones.
Así es amigos por causas ajenas a la propia carrera me he tenido que retirar a tres días antes de la finalización del mismo y la causa es absolutamente absurda.
Seria lógico que una caída o una avería de la moto te deje fuera de carrera, pero lo que no tiene explicación es que la organización, que es la que nos suministra la gasolina, pues la marca francesa TOTAL, es uno de los principales sponsors, nos abasteciera en el punto intermedio de la etapa de ayer día 6 de octubre, de gasolina contaminada, reduciendo drásticamente el octanaje, y como consecuencia se produjo auto detonación en la cámara de combustión y como finalmente rotura de pistón.
Este episodio desafortunado nos ocurrió a¡ 19 pilotos ¡ que fuimos cayendo uno detrás de otro en tan solo 40 kilómetros después del abastecimiento de la gasolina adulterada.
Conclusión, de los 19 pilotos afectados solo unos pocos consiguieron continuar al día siguiente pues contaban con motores de recambio, pero que mi economía no me ha permitido llevar.
Ahora hay cabreo general con la organización y todos los corresponsales, televisiones y otros medios de comunicación, se están haciendo eco en todo el mundo de este mayúsculo escándalo sin justificación posible. ¡Uno de los principales sponsor que nos obligo a poner su publicidad en la moto nos ha echado veneno en la moto, y además de romperla con el costo que me supondrá, estoy fuera de carrera y con la moral muy baja.
NO es justo¡.
Lo estaba haciendo muy bien y había remontado en la primera etapa muchos opuestos y ya estaba por encima de la mitad de la clasificación general, en mi primer rally africano y compitiendo con los mejores del mundo en esta especialidad.
Mi adaptación a la moto, a la complejidad de navegar mientras conduces y sobre todo a pilotar rápido en las traicioneras arenas del Sahara, había sido rápido y me encontraba muy cómodo, y ahora estoy en el Cairo escribiendo esta crónica desolado.
¡Por culpa de la calidad del suministro de gasolina en la segunda carrera de rallys mas importante del mundo¡ 19 pilotos sufrimos la rotura de nuestras motos y pasamos una jornada indescriptible tirados cada uno en un punto diferente del desierto, achicharrados por un sol de justicia, hasta que fuimos rescatados por la organización, eso si en este caso muy eficaces.
Lo único positivo fue la sensación de estar en la soledad de un paisaje bellísimo de arena, dunas y la magia del desierto, solo perturbada por ligeras ráfagas de viento abrasador.
Cuando te ocurre esto en mitad del desierto hay que trabajar muy despacio para reparar la moto, y si no hay solución parar, y sentarte a la inapreciable sombra que pueda dar la moto y economizar fuerzas porque nunca sabes a que hora te rescataran, pudiendo ser al día siguiente, y aquí sin 6 litros de agua al día, estaría en serio peligro.
Así que eso fue lo que hice sentarme y esperar hasta la noche que fui rescatado.
Me llevo de recuerdo esas horas de calor infernal, que me enseño otra forma radical de la naturaleza, que no deja de asombrarme en cada peculiar forma que voy descubriendo a lo largo de este hermoso planeta, gracias al proyecto “DESAFIO EXTREMO”. Este año sin duda estoy viviendo los más extremos climas: desde el congelado reino de la Antartida sin vida alguna, a este horno del desierto libico, donde tampoco apenas hay vida.
Amigos, hoy estoy muy dolido, pues no ha sido fallo mío, o de la moto. Ha sido un escandaloso fallo de la organización y a buen seguro que tendrán negativas repercusiones mediáticas, pero os prometo que mañana se me olvidara este episodio y volveré a competir en el desierto mas duro del planeta. Me han puesto un gran zancadilla, pero me levanto aun con más fuerza. También me llevo un de aquí un nuevo amigo: Marca Coma, actual campeón del Dakar y sin duda el mejor del mundo en esta difícil disciplina. Nos hemos conocido porque le habían dicho que en el rally andaba un chico de León que estaba realizando un curioso proyecto (DEAFIO EXTREMO), y como es amante de los deportes de acción, vino a conocerme. ¡ Imaginaros mi sorpresa ¡, pues a partir de ese momento todos los días venia a enterarse de como me habían ido las cosas, y me impartía sabios consejos. Ahora nos hemos cambiado los teléfonos para seguir en contacto. ¡Un gran tipo muy humano y humilde¡
En unos días estaré en España, para partir de nuevo el día 14 de este mes de octubre a New Guinea, justo al lugar mas opuesto, pues tendré que atravesar la segunda selva primitiva mas grande del planeta, y el lugar donde mas llueve del mundo, para escalar la montaña mas alta de Oceanía, donde aun viven caníbales: La Pirámide de Carstenz.
Estar atentos que os informare puntualmente a trabes de este medio.
Jesús Calleja desde la grandiosidad el desierto Libico (Sahara).