estás en > Expediciones > Rally Faraones > Posts > Calleja superó la etapa más larga y entró en...

Rally Faraones 10.2006

Volver

Os escribo desde Egipto, con la mala noticias de la finalización mi rallie por causas ajenas a la competición.

> Calleja superó la etapa más larga y entró en meta en el puesto 57

El aventurero leonés, Jesús Calleja, tuvo que dar ayer lo mejor de sí en la segunda etapa del Rally de los Faraones, la más larga de esta edición con 472 kilómetros (438 de ellos cronometrados), entre Bahariya y el oasis de Dahla.

«Fue la más larga y también la más dura porque tuvimos que recorrer unos 350 kilómetros a través de dunas, algunas de ellas muy rápidas», manifestó el leonés que quiere acabar a toda costa esta prueba para conseguir el billete que el permita estar en el próximo Dakar.

En la carrera de ayer, donde participaban un total de 76 pilotos en motos, llegó a la meta en un meritorio puesto 57.

La exigencia de la prueba, con constantes subidas y bajadas a los montículos de arena, le acabó pasando factura al final. «Estoy muy cansado y tengo los brazos destrozados, pero lo realmente importante es que estoy aprendiendo muchas cosas».

Y no sólo referidas al pilotaje de su motocicleta. «Además de conducir -explicó- hay que saber navegar en el desierto y saber consultar muchos aparatos para no acabar perdiéndote en las arenas».

A primera hora de hoy, Calleja volverá a subirse a su moto para tomar la salida en la tercera etapa del Rally de los Faraones. Al igual que en días anteriores le espera una jornada dura con un hito especial: una duna gigante de cien metros de altura que deberán superar todos los participantes para alcanzar la meta en el desierto egipcio.