estás en > Expediciones > Rally Faraones > Posts > Llegada a Egipto

Rally Faraones 10.2006

Volver

Os escribo desde Egipto, con la mala noticias de la finalización mi rallie por causas ajenas a la competición.

> Llegada a Egipto

Estimados lectores, os escribo desde Egipto, y os preguntareis que hace aquí un montañero, pues la verdad que esa pregunta también me la hago yo, pero la verdad que es que estoy viviendo una experiencia increíble, y sobre todo seguir con el proyecto ?DESAFIO EXTREMO?, que como sabéis me llevara a o largo de todo el mundo realizando expediciones y aventuras de extrema dificultad, y sin duda correr los dos rallys mas duros del mundo me pondrá a prueba en esta disciplina que es sin duda la masa complicada para mi, pues todo es nuevo y estoy aprendiendo a la vez que corro con mi Yamaha en ocasiones a170 KM hora por la arena y las dunas del desierto mas hostil del mundo.
Pero ante la adversidad hay que hacerse fuerte, y nunca tirar la toalla, y os aseguro que esto es duro, muy duro. No solo dependo de mis fuerzas y habilidad para pilotar la moto a mas de 45º C, bajo el implacables sol del desierto, si no que además dependo de otros factores como no perderme o sufrir averías que me dejen fuera de carrera, algo que seria fatal para mis aspiraciones de correr el Dakar.
Es muy importante que termine este rally y acumular las carreras necearías para que me autoricen la súper licencia y pueda disputar el Dakar. Si termino esta rally, tengo asegurado el pasaporte para el Dakar.
Esta es la razón por la que tengo que terminar, que es el objetivo,. He de olvidarme de ir demasiado rápido y cometer errores. Aquí es muy fácil caerse, o quedar atollado en la arena, y mas en mi caso que todo es nuevo, aunque llevo pilotando motos de enduro 22 años, pero ahora me enfrento al segundo rally mas duro del mundo y nada tiene que ver a otras carreras que he disputado anteriormente,

Llegue antes de ayer y me inscribí como piloto individual y he pasado con éxito las verificaciones técnicas y administrativas, es decir que tengo la documentación, seguros, y las características técnicas correctas. Ya estoy en disposición de tomar la salida mañana con casi 400 Km de desierto, arena, dunas, etc..

He tenido que cambiar muchas cosas de la moto para adaptar mi Yamaha WR 450 F, pues in estas modificaciones no puedo estar en carrera.
Instale una cúpula frontal donde se aloja el GPS, un marcador de rumbos, dos ICO, o computadores que controlan tiempos y Km, Un Iritrak, que me controla vía satélite donde me encuentro encada momento, y poder pedir auxilio si fuera necesario, una baliza que si la activo el helicóptero me ayudaría muy rápido, etc., además de depósitos auxiliares, deposito de agua para emergencia, etc..
En total unos 200 Kg que tender que pilotar en condiciones muy adversas.
Espero que mi cuerpo aguante este rally de 7 días de lucha contra el reloj, y las trampas del desierto.
Desde aquí quiero saludar a Ramón Gutiérrez que gracias a el y a todos lod contactos que me ha dado, y a su experiencia puedo estar aquí con garantías de poder terminar, como el hizo por primera vez un leones el año pasado. ¡ Gracias Ramonin?, y por supuesto a RMD, y turismocastillayleon.com, que son los que hacen posible este increíble proyecto.
Estar atentos que informare todos los días de cómo me han salido estas duras etapas.
Desde Egipto Jesús Calleja