estás en > Expediciones > EN CABO VERDE CON CARLES FRANCINO

EN CABO VERDE CON CARLES FRANCINO 09.2016

Volver

PLANETA CALLEJA: EN CABO VERDE CON CARLES FRANCINO

El actor Carles Francino me acompañó a Cabo Verde, un archipiélago que es el punto más occidental de Africa. Lo llaman el caribe africano así que os podéis imaginar que es un paraíso tropical increíble. A mi los paraísos me gustan, pero me gusta más someter a mis invitados a un poco de sufrimiento del bueno. Sabía que Carles tiene fobia a las alturas, así que me puse a buscar como loco abismos que le cortaran la respiración. No penséis mal, ¡todo lo hago porque hay que superarse y vencer los miedos!

El lugar perfecto lo encontré en la isla de Santo Antao, la más remota y la más montañosa del país. Allí hay un montón de cañones con cascadas enormes que Carles tendría que rapelar, no si antes entrenarle en paredes más fáciles, claro está. El plan se me vino un poco abajo, en Cabo Verde se forman los huracanes que luego van hacia América, y justo nos pilló uno. Cortaron las carreteras por los desprendimientos y tuvimos que buscar nuevas cascadas sobre la marcha, pero Carles no se libró, bajó parte del Cañón de Vinhas que incluye una cascada de 60 metros que Carles bajó como un campeón aunque muy tenso, creo que no lo disfrutó del todo, pero bueno, todo es empezar. Me encantaría que repitiera ya más relajado.

En Cabo Verde también buceamos, escalamos y echamos una carrera por un paisaje alucinante, pero de todo yo creo que me quedo con la gente. Todo el mundo saluda al verte pasar por la calle, les encanta que vayas a su casa para invitarte a un café y sobre todo, no paran de sonreír. Carles no ha viajado demasiado, y yo quería que se empapara de la gente, que siempre es lo mejor de los viajes. Al principio estaba un poco tímido pero luego acabó bailando y tocando el Jambé en casa de unas amigas que nos invitaron a cenar. Esos momentos son irrepetibles y yo creo que os van a emocionar, estoy deseando que veáis el programa.