estás en > Expediciones > RECORRIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO CON SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

RECORRIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO CON SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA 11.2015

Volver

RECORRIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO CON SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Soraya Sáenz de Santamaría me sorprendió. No voy a entrar en valoraciones políticas ya que yo en lo que me fijo es en lo personal. La mujer más poderosa del Gobierno es natural, campechana y muy divertida.

Me presenté en el Palacio de la Moncloa y me hicieron pasar a un salón muy pomposo, la verdad es que imponía un poco la situación. Soraya estaba en el Congreso y apareció al rato con una sonrisa, me hizo sentir como en casa y me dio pie a hacer bromas de las mías. No todo fueron risas, le hice un montón de preguntas sobre los temas más polémicos de su gestión como la ley mordaza o la corrupción. Me costó mucho pillarla porque tiene buenas respuestas para todo.

Después de pasar un par de días con ella en Madrid, nos fuimos a León. Primero nos dimos una vuelta por el campo con mi Jeep. Le dejé conducir un rato y le metió una caña impresionante, nunca me hubiera imaginado a la “vice” pisando el acelerador de esa manera, y con esa seguridad.

Soraya estuvo viviendo un tiempo en León antes de dedicarse a la política. Fue abogada del estado en mi ciudad y guarda grandes recuerdos, así que quise sorprenderla enseñándole León desde el aire. Fue en el globo de Angel, un gran amigo mío con el que he compartido aventuras globeras en el Amazonas y en Finlandia. Antes de subir le dije a Soraya que siempre que vuelo con Angel la experiencia acaba en accidente. A ella le dio igual porque le podían sus ganas de volar. No le conté que mi amigo Angel es bastante independentista catalán. Tuvieron un debate interesante sobre el tema. Yo lo que saqué en claro es que en el tú a tú es mucho más fácil entenderse. A veces los políticos y los medios magnifican cosas que cuando las hablas en persona con la persona interesada, a lo mejor no le das la razón, pero puedes llegar a entender todas las posturas.

Desde aquí comenzó nuestra pequeña aventura. Digo “pequeña” porque la vicepresidenta no tiene mucho tiempo así que tuve que hacer algo corto. Quería ir al Camino de Santiago y como sólo tenía un día y medio, elegí la etapa más dura, la que va desde Villafranca del Bierzo. Por el camino nos encontramos con otros peregrinos, tomamos cervecitas en los albergues, hablando con la gente, charlamos y reímos mucho. Me contó su postura sobre la corrupción en el PP, su rivalidad con Cospedal y se escaqueó cuando le pregunté por su posible candidatura como sucesora de Rajoy. Creo que Soraya se sintió muy relajada y para mi fue muy grato ver cómo es la persona que hay detrás del personaje.