estás en > Expediciones > Río Salvaje

Río Salvaje 08.2017

Volver

Osos

Kike Calleja vuelve a León, su tierra, para colaborar con la Fundación Oso Pardo. Con ellos hará un trabajo de mantenimiento en un corredor verde que conecta las diferentes poblaciones de osos. También recorrerá la zona intentando avistar a los osos, un trabajo fundamental para llevar un censo de la población, y veremos los beneficios de la pesca sin muerte de la mano de un campeón del mundo, con el que Kike intentará capturar truchas.

Atunes

Fascinado con la increíble fuerza del atún, un pez que se pasa toda su vida en constante movimiento, Kike viaja al Delta del Ebro para conocer mejor a este animal. Ahí se sumergirá para ver bancos de peces, pero también saldrá a mar abierto para intentar pescar un gran atún. Eso sí, siempre sin muerte.

Arrecifes

Kike Calleja deja la caña y coge las aletas para sumergirse con los peces. Nos enseñará cómo la naturaleza aprovecha cualquier oportunidad para extenderse: barcos hundidos que termina convirtiéndose en arrecifes artificiales, acogiendo a una gran variedad de animales marinos. Conoceremos el Naranjito, un pecio hundido con una explosión de vida en su interior.

Alimoches

En esta ocasión Kike acompañará al Equipo de Biología de Conservación de la Universidad de Barcelona, que tienen que anillar y tomar muestras de polluelos de alimoches. Junto con el Equipo de la Universidad y los agentes rurales, Kike descenderá por una pared de barranco de casi cien metros para intentar llegar al nido donde están las crías de los alimoches. También pescará carpas en la región.

Quebrantahuesos

Acompañamos a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que busca recuperar a esta magnífica ave. Kike les ayudará a recibir e introducir a Pilar, un pollo de quebrantahuesos, en el Parque Nacional de Picos de Europa, y verá todo el duro trabajo que lleva a cabo la Fundación. En este episodio, Kike probará la pesca a fondo en el Mar Cantábrico en Asturias.


Cabras montesas

Acompañado por un guía de Gredos, Kike Calleja recorre la sierra de Gredos buscando a la reina de estas montañas, la cabra montesa. Además Kike subirá a un lago a 2000 metros de altura para intentar capturar a la esquiva trucha de montaña.


Pesca

En este episodio descubriremos a uno de los pocos animales que está en expansión dentro de Castilla y León: el búho real. Veremos cazar a esta impresionante ave, y sobrevolaremos el Duero en parapente junto con Kike. También veremos la forma tradicional de con la que Kike aprendió a pescar de niño: la pesca a pluma.

Gallipatos

En este episodio de la nueva temporada de Río Salvaje, Kike Calleja viajará hasta la provincia de Granada. Ahí ayudará a la Asociación Herpetológica Granadina a rescatar gallipatos, unos simpáticos anfibios cuyas charcas se secan en los meses de verano y necesitan ser trasladados para sobrevivir. Además, Kike aprenderá a pescar con el método surfcasting.