EN SUDÁFRICA CON RISTO MEJIDE
Mi viaje a Sudáfrica con Risto empezó un poco tenso. No paraba de decirme que él se siente igual de aventurero que Pocoyó, y claro, esto es Planeta Calleja, yo le había preparado de todo. Además, le gusta mucho vivir bien y el lujo. Yo le decía que era un poco pijo, y él me respondía que pijo no, urbanita.
Con este punto de partida arrancamos una aventura cuyo objetivo final era meter a Risto en una jaula para ver de cerca al gran tiburón blanco. Como este invitado tiene fama de fiero, me pareció una actividad ideal para él, para que esté entre los suyos….jejeje. Antes tuve que habituarle al mar, y al contacto con otros animales salvajes, marinos y terrestres.
Empezamos con un relajante paseo en kayak para ver pingüinos. Hasta ahí medio bien. Al día siguiente llegamos a la reserva de Gondwana, ¡una maravilla de lugar! Le había preparado un campamento de lujo para que disfrutara de una noche en medio de la sabana, pero no hubo manera de meterle ahí. Menos mal que estábamos cerca de la casa de mi amigo Thierry, ¿os acordáis? El francés loco que me enseñó a montar en paramotor en Namibia. A pesar de que Risto no durmió en el campamento, le llevé a ver leones, búfalos, guepardos y elefantes. Algunas veces a pie, y otras en un coche que no tiene ni paredes con lo que te sientes un poco desprotegido por si a uno le daba por saltar encima. Las caras de Risto eran un poema. No os he contado que vino a este viaje acompañado de su novia Laura Escanes, que también puso cara de susto cuando vio a un elefante acercarse peligrosamente al coche. Entre animal y animal, Risto y Laura me contaron todo sobre su relación, de la que ahora se habla mucho. Ya lo veréis…
Al día siguiente marchamos hacia el mar. Primero para hacer snorkel con focas. Al principio Risto no quería hacerlo porque no le gusta mucho el mar, pero luego lo disfrutó como un enano. Nos os voy a contar cómo acabó la aventura, ¿creéis que se atrevería a meterse dentro de la jaula para ver los tiburones? Lo que sí os digo es que su concepto de la aventura y los viajes cambió radicalmente tras su paso por Planeta Calleja y eso sí que me mola.