EN ASTURIAS Y LEÓN CON FERNANDO ALONSO
Compartir unos días de aventura con Fernando Alonso ha sido increíble para mi. Primero porque soy aficionado a la Fórmula 1, y luego porque Fernando no aparece mucho en la tele, a no ser que sea en cosas relacionadas con lo suyo. El hecho de que haya elegido Planeta Calleja para abrirse un poco, me hace sentir muy bien.
Fernando Alonso tiene poco tiempo, el Campeonato del Mundo le tiene ocupado la mayor parte del año, así que tuve que ingeniármelas para sacarle unos días para mi. Fue en nuestra tierra, en la mía y en la suya, aprovechando unos días de descanso que se estaba tomando con su familia.
De siempre ha habido un poco de rivalidad sana entre asturianos y leoneses. Ellos dicen que los leoneses vamos a Asturias a disfrutar de la playa, y nosotros decimos que lo asturianos vienen a León a secarse, porque allí siempre llueve. Es un poco guasa, pero me sirvió como telón de fondo para montarle una aventura a uno de los asturianos más famosos de España. Nuestra meta era ascender el Peña Ubiña, una montaña que separa Asturias y León y que es de las que más me gusta subir cuando tengo un domingo de descanso con los amigos. Lo hicimos en invierno, había nevado mucho los días previos así que a pesar de ir con todo el material de crampones y piolets, a Fernando se le hundían los pies medio metro en la nieve cada vez que daba un paso. Tuvo su complicación, pero bueno, es un campeón del mundo, así que no creo que haya muchas cosas que se le resistan, ni siquiera la montaña, que no es lo suyo.
También competimos un poco. Los dos somos muy picones, nos gusta ganar a todo. Fernando me echó una carrera en su circuito de karts. ¡Qué listo el tío! Lo que no sabía es que yo tenía un arma secreta para desestabilizar la carrera, ya veréis qué risa. Luego en León competimos con la bici de montaña, me estuvo chinchando toda la carrera. ¡Éste es peor que yo!
Sobre todo pude compartir momentos íntimos con este tío tan famoso y tan importante. Me contó muchas cosas, no solo de su carrera deportiva, sino de su infancia, de su familia, de su pareja actual y de la pasada. No sé por qué dicen que Fernando Alonso es muy serio, yo me lo he pasado en grande con él. Es tan bromista como yo y buena gente, como todos los asturianos.