estás en > Expediciones > EN CHILE CON CAYETANO RIVERA

EN CHILE CON CAYETANO RIVERA 10.2016

Volver

EN CHILE CON CAYETANO RIVERA

 

Cayetano Rivera es torero, vale. Sé que muchos de vosotros estáis en contra de los toros. A mi tampoco me hace mucha gracia, pero justamente por eso me apetecía tener a un torero en Planeta Calleja. Para decirle lo que pienso, que él me dijera lo que pensaba y a ver si llegábamos a un acuerdo. Debatimos largo y tendido sobre la materia, vosotros mismo podéis sacar vuestras propias conclusiones cuando veáis el programa.

 

El marco de todo esto fue la Patagonia Chilena, en una región llamada Aysen donde casi no llega turismo. No hay hoteles ni carreteras asfaltadas, es aventura pura y hay unos paisajes que cortan la respiración. En esa región está el Río Baker, que es el más caudaloso del país. Sus pobladores, poquísimos, viven en los márgenes del río y trabajan con los animales. A veces cortan troncos de ciprés, construyen una balsa con ellos, y los transportan río abajo para vender la madera en Caleta Tortel, un pueblo muy pintoresco que hay en la desembocadura. Esa sería nuestra aventura.

 

La hicimos junto a Cristian y René dos colonos de la zona. Es increíble porque se llaman “vecinos” pero la realidad es que viven a unas 2 horas los unos de los otros. Pasan semanas sin hablar con nadie así que cuando nos vieron se morían de ganas de contarnos sus historias. Cayetano y yo nos pasábamos las horas escuchándoles. También charlé largas horas con Cayetano que ha tenido una vida en la que le ha pasado de todo.

 

Cuando llegamos a Caleta Tortel, todavía nos quedaba más aventura. Cerca de allí está el Campo de Hielo Sur, que es la masa de hielos continentales más grande del mundo tras la Antártida y el Ártico. Fuimos en un barco hasta el glaciar Jorge Montt donde pudimos ver cómo está retrocediendo por el cambio climático, es aterrador. Acampamos en la zona y a la mañana siguiente hicimos una ascensión para ver la masa de hielo desde arriba. Cayetano está muy en forma pero era la primera ascensión de su vida. Espero que le haya picado la pasión por la montaña. ¿y si deja los toros y se hace aventurero?