estás en > Expediciones > DESIERTO DE TABERNAS EN ALMERÍA

DESIERTO DE TABERNAS EN ALMERÍA 04.2016

Volver

DESIERTO DE TABERNAS EN ALMERÍA


Jesús Calleja llegará hasta Almería para explorar el único desierto de Europa: el de Tabernas.


Un lugar con la máxima insolación de Europa: más de 3000 horas de sol al año.


Los habitantes del pueblo de Tabernas serán los que orienten a Jesús Calleja sobre qué se puede hacer allí con el principal recurso energético que tienen: el Sol.


Ellos mismos serán los que ayudarán al presentador a sacar todo el partido a este recurso y conseguir un beneficio para el pueblo. Juntos y ayudados de tecnología, instalarán tejas solares, darán luz a un parque público con energía limpia y ubicarán en el pueblo un sistema solar de recarga de móviles. Además, en medio del desierto, completarán una carrera donde el protagonista será un vehículo solar único en España.


Como acompañantes de esta aventura, Jesús Calleja contará con diferentes habitantes del desierto: un indio canadiense descendiente directo de la tribu “Pies Negros”, lugareños con historias de superación que no han perdido el humor ni la ilusión por vivir, como Elvis, o un grupo de divertidas amas de casa expertas en el desierto.


Además, hará una demostración del poder del Sol en la Plataforma Solar de Almería, el mayor centro de investigación de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración, y se adentrará en los decorados de género western más grandes de Europa. Allí conocerá cómo trabajan los especialistas y se encontrará con “el rey del silbido”.


Jesús Calleja también conocerá cómo se elabora el mejor aceite de oliva ecológico del mundo de la mano de un emprendedor que combina respeto medioambiental y aprovechamiento de energía solar y viajará hasta el límite del desierto para conocer cómo viven los camellos de la mano de una amante de estos animales.


Todos estos ingredientes darán una perspectiva general y variada del desierto de Tabernas. Una vez más en Volando Voy, desde el aire, y compartiendo vuelos, risas y emoción con algunos de los personajes que Jesús Calleja encontrará en su camino.