estás en > Blog > PLANETA CALLEJA:...

PLANETA CALLEJA: VIAJE A LA INDIA CON ELSA PATAKY

Volver

> Posteado el 23/03/2016 a las 12:45

Cuando Elsa Pataky aceptó mi invitación para venirse a Planeta Calleja, sabía que con ella podía dar un paso más allá, al menos en lo físico. Muchas veces tengo miedo de cómo puede soportar un invitado el mal de altura, pero sabía que con Elsa podía correr el riesgo, ya que bajo esa apariencia de glamour, se esconde una mujer muy fuerte, aventurera y con pocos miedos.

El destino casi me vino regalado. Elsa es una enamorada de la India, de hecho su hija mayor se llama India Rose. Aunque ha viajado muchas veces a este país, estaba seguro de que no conocería el Ladakh, una de mis zonas favoritas del mundo, donde guardo grandes amigos. Es una región extrema en todos los sentidos, está muy alto, y en invierno las temperaturas se ponen fácilmente en los 30 bajo cero. Elsa me dijo que lo que peor llevaba es el frío así que no me lo pensé dos veces, no hay nada que más me ponga que ver cómo un invitado supera sus límites.

Nuestro objetivo sería escalar una montaña de más de 5000 metros, nunca antes lo he hecho con ningún invitado. Elsa es muy competitiva y sabía que ser la primera sería una motivación extra para ella, y así fue. A esa altitud escasea el aire y cada paso que das es un esfuerzo tremendo.

Elsa también tuvo la oportunidad de conocer a fondo la cultura de Ladakh, una región budista con gran influencia del Tíbet. Flipó bastante cuando la llevé a una ceremonia en un monasterio donde pudo conocer a un Rimpoché, un lama muy poderoso del que se conocen varias reencarnaciones. Al escucharles con sus oraciones pude ver que Elsa se emocionaba. Aunque sin duda lo que más le ha llegado son los niños. Estuvimos en poblados de tribus nómadas. A veces me costaba que Elsa se centrara en mi grabación, ya que se volvía loca jugando con los niños y haciéndose fotos con ellos.

Por cierto, en este viaje también pude conocer a Chris Hemsworth, el famosísimo marido de Elsa que le conoceréis por las películas de Thor y Los Vengadores. Se nota que se ha criado en el campo, en la Australia profunda, porque es un tío de lo más normal a pesar de ser uno de los actores más cotizados de Hollywood. Me ha encantado conocerle, yo creo que todavía se está partiendo de risa de ver cómo sufro al intentar pronunciar su apellido.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTE

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>