estás en > Blog > David Muñoz y...

David Muñoz y Jesús Calleja parten rumbo a Perú

Volver

> Posteado el 08/09/2014 a las 18:45

David Muñoz y Jesús Calleja parten rumbo a Perú

 

Desde que hablé con el chef David Muñoz y me dijo que quería venir conmigo a un programa de “Planeta Calleja” tuve claro que el destino sería Perú, un lugar que junta aventura, y gastronomía.

 

Nuestra expedición nos llevará hasta la región de Amazonas, donde vivió la civilización Chachapoyas, un pueblo preincaico que construía monumentos funerarios en medio de la selva. Algunos de ellos todavía no se han descubierto, y otros lo han hecho hace muy poco. David y yo nos adentraremos en la selva para conocer en profundidad a esta civilización. Sin embargo, Chachapoyas también es conocido por su enormes cataratas. David entrena todos los días, y me ha pedido caña, así que le voy a meter a rapelar en la cascada de Yumbilla, la quinta más alta del mundo. Este cañón tiene un rápel volado de casi 100 metros, a ver qué cara se le pone.

Como no podía ser de otra manera, nuestra expedición también será un viaje gastronómico. Juntos vamos a intentar averiguar por qué la gastronomía peruana se ha puesto tan de moda. Probaremos la comida local en puestos callejeros, y también buscaremos ingredientes en medio de la selva. David quiere desconectar un poco de la cocina, pero algo tendrá que cocinar para mi, ¿no?. Ya estoy salivando…

DEJA TU COMENTARIO

Lorena

No es casualidad tu destino, no? Una espeleóloga preocupada.


COMPARTE

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>