estás en > Blog > Siberia, los...

Siberia, los últimos nómadas

Volver

> Posteado el 23/07/2014 a las 11:10

Siberia,  los últimos nómadas

Este domingo vamos con mi aventura en SIBERIA, adonde fuimos para escalar una montaña en los Montes Urales. En invierno, esta cordillera, aunque no muy alta, se convierte en una escalada de muchísima dificultad por el frío tan radical.


Pero mi reto era mas complejo aún. Me propuse convivir con los nenets, una de las últimas tribus nómadas de renos, que habitan en este territorio inhóspito del norte de Rusia, y convencer a uno de ellos para que viniese conmigo a escalar la montaña.


Ademas, participé en Salejard, en las Olimpiadas Nenets, una competición anual de carreras de renos y otras habilidades de lo más curiosas; sogatira, salto de trineo, triple salto, lucha y la prueba reina, carrera de trineos de renos.


Fui con mi amigo veterinario Roberto, y juntos nos ‘nenetizamos’ por completo, comiendo y vistiendo lo mismo que ellos…¡incluso carne cruda y sangre fresca de reno!


Ha sido uno de los desafíos más extraordinarios y marcianos que hemos hecho. Los nenets son gentes que merece la pena conocer, os lo aseguro!!

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTE

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>