estás en > Blog > INAUGURANDO UN...

INAUGURANDO UN ROCÓDROMO

Volver

> Posteado el 08/11/2013 a las 12:00

Ayer me invitaron a la inauguración de Dock39, un rocódromo y espacio multiaventura en Gijón. Han montado unas pedazo de instalaciones para los machacas de la escalada y para los niños que empiezan. ¡De aquí saldrán montañeros, seguro!

El Dock39 está dentro del estadio del Molinón, donde juega el Sporting. Tiene una zona de rocódromo normal, y otra para chavales, con cuevas, piscina de bolas, y estructuras “divertidas” para escalar, que llaman Clip’n Climb. Yo lo veía y me parecía el típico sitio donde los niños vienen a hacer el cabra, correr, saltar, trepar, que es lo que más nos gusta cuando somos pequeños.

En total hay 1500 metros cuadrados con un montón de actividades, algunas con monitores. Los que quieren entrenar en serio también pueden, porque la zona de búlder tiene 150 metros cuadrados, con resaltes de nivel. En fin, está pensado para que lo disfrute toda la familia. Justo se cumplía ayer un año de la inauguración del primer Dock39, en Zaragoza. Como fue un éxito se han animado a abrir este otro en Asturias.

En la inauguración estuvieron las autoridades locales y unos fenómenos de la escalada, Berta Martín, campeona de España de bloc, y Ramón Julián, siete veces campeón del mundo del Rock Masters. Ramón Julián es la única persona que ha ganado tantas veces esta competición, que es la más prestigiosa del mundo. Fue un placer hablar con ellos y ver la exhibición que hicieron.

DEJA TU COMENTARIO

Luis

Pues ya podrian construir alguno asin bueno en andalucia y si es cadiz mejor ......


noelia

Hola Jesus, esta fenomenal que abran y se fomenten este tipo de instalaciones para peques y no tan peques, ya que ahora parece ser que con tanta consola y tanto video juego ,muchos niños estan embobados y sin moverse en sus casas perdiendose un monton de historias... un saludo desde LAGUNA DE DUERO|||||| Eres un tio muy guay,da gusto verte.


COMPARTE

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>