estás en > Blog > LA RECETA DE...

LA RECETA DE NÍSCALOS DE MI MADRE

Volver

> Posteado el 29/10/2013 a las 14:10

Segunda semana de atracón de setas y no me canso. Como más me gustan es con un poco de ajo y a la sartén, sin más. Pero mi madre hace unos níscalos con costillas y patatas deliciosas. Os paso su receta.

 

Ingredientes (mi madre lo calcula a ojo, así que las proporciones son aproximadas)

500 gr de níscalos

500 gr de costillas

1 kg de patatas

1 cebollas ajo

1 pimiento verde o rojo (o medio de cada)

½ tomate

1 hoja de laurel

Pimentón

Pimienta negra

 

Hacemos un sofrito de cebolla, ajo (según ella, más o menos según le guste a cada uno), 1 pimiento verde o rojo (o un poco de cada), medio tomate y una hoja de laurel.

Añadimos las costillas de cerdo adobadas y las sofreímos un poco antes de echar las patatas. Añadimos el agua y los níscalos para que se guise todo junto. Entonces le damos el toque de pimienta negra y pimentón.

Pero OJO! (este es el truco de mi madre), antes de añadir los níscalos ella los pasa por la sartén para que suelten el agua. Cuando veáis que su agua se ha consumido entonces los echáis al guiso.

Cómo echo de menos la comida de mi madre cuando estoy en una tienda de campaña comiendo un potingue deshidratado.

DEJA TU COMENTARIO

lilit lanon

Ayyys! estas madres, que será de nosotr@s sin ellas. Muchas gracias por la receta, una receta y además con truco siempre es bienvenida.


Soledad Rodrigo Hurtado

La virgen tiene q estar buenisimo


Victor

Lo probaremos!


Suecoboqueron

Se me ha hecho la boca agua, la voy a hacer pero con ' kanttareles ' porque no se sí hay nicaros aquí en la zona de stockholm. Aquí se hacen muy simple y para mezclar con pasta o acompañando una carne. Primero le quitas el agua en la sartén y luego solamente cuando ya no tiene agua pues hechas nata líquida cubriendo las setas y le pones pimienta , sal y ya esta!!!:))))


María Casela

Probaré la receta de tu madre, seguro que está buenísima. Yo los guiso de forma parecida pero sin costillas. Hago un sofrito con cebollas, pimiento verde y rojo, sal , pimienta y vino blanco donde rehogo las patatas. Los níscalos los añado cuando la patata está a medio hacer y en el último hervor añado perejil y ajo previamente machados en el mortero. Está de muerte!!!!!. Un saludo Calleja


maria elena

Es que las madres son las mejores cocineras para los hijos. Tengo que hacer esta de tu madre. Yo los hago en sarten honda con sofrito de una cebolla grande, cuatro ajos picados, laurel y perejil .Cuando esté rehogado , unos 20 minutos , se añaden los nizcalos y se dejan hasta que se hagan. Es una receta de mi padre , que también le gusta ir ha cogerlos al campo. besos majo


Estíbaliz

Madre mia que buena pinta!! Pues va a ser que la hago este finde!!!! (Si es que madre no hay más que una Jesús) Saludos


Jhosy Pereira Vaz

Buenas tardes Jesus. Muchas gracias por compartir algo tan especial nosotros, tiene que quedar bonísimo... Madre es Madre. Un saludo


BELEN

Que ricoooo.


Cristina sain

Que pinta mas buena tiene está receta, ya la he guardado para hacerla. Muchas gracias por compartirla con nosotros.


noelia

tiene que estar de muerte. probare esta semana a ver que tal me salen.


noelia

HOLA JESUS. ME ENCANTAN TUS DESAFIOS...LOS TENGO TODOS Y TE DIGO UNA COSA...SON UNA INYECCION DE OPTIMISMO Y BUEN HUMOR. NO CAMBIES JESUS....


Montse

Lo entiendo perfectamente, pero para eso te llevas esos choricines tan buenos para un caso de apuro, eh??? (Que yo lo he visto!)...


Curro

La haré, me trae muchos recuerdos una receta similar que hacían en mi familia, ya te contaré que tal queda!


nieves

Buena pinta la proxima vez hacer mas y me paso por vuestra casa a comer..jeje


yenis

MAÑANA MISMO LOS HAGO,, UYYYY, QUE RICO!!!!!!!


maricarmen

Como te entiendo Jesús. Sabes lo que hecho de menos? El besugo en salsa que hacia mi madre, a mi no me sale igual ni por asomo.


ANGELA

QUE RICO Y DE PRIMERA SI TE LO DICE MAMAªª!!


Linares

No deberías de comer setas tan seguido ya que aunque no sean venenosas se hacen indigestas. Por lo demás una receta que tratare de hacer y probar,aunque los niscalos a la parrilla con ajo o rebozados ya están muy ricos. Un saludo


Jero

Imagino k no te molarán mucho esos potingues....pero seguro k en algún huequin tienes un trocen de CECINA


Loli Capilla Cortés

Gracias por compartir la receta, la probaremos, bueno, antes tenemos que coger los níscalos y cocinarlos, jajajaja... y después probaremos el guiso. Seguro que estará riquísimo. Saludos Jesús.


JOSE Mª SAIZ

Lo probaremos, un saludo desde Zaragoza.


Begoña

La voy a probar...pinta bien!


Brigi

Está bien.Podrias añadirle un poco de arroz y sería entonces más completo, no? digo yo. Como te cuida tu madre ! Saludos desde Cataluña y hasta otra.


LUNITAT

Que rico el domingo estuve recogiendo setas en Granada tengo muchas congeladas he comido ya en todas las formas posbles, muy oportuna la receta mil graciasss buenas vibras ..


Begoña

Se me olvidó darte las gracias por la receta...gracias !!!


COMPARTE

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>