estás en > Blog > Estoy en la...

Estoy en la Antartida. ¡lo conseguí¡

Volver

> Posteado el 13/01/2006 a las

A las 5 pm hora local de Chile me llaman por teléfono y me dicen que dispongo de 20 minutos para estar preparado, pues el viento ha bajado y se puede volar.

A si que sin mas parto para el aeropuerto y ahí estaba el Ilinus, un gigantesco avión de 4 motores a reacción que me llevara a la Antartida.

Por dentro es muy espartano, y ruidoso pero vuela a las mil maravillas, y al cavo de dos horas empiezo a ver el mar congelado y un sin fin de iceberg, el piloto me invita a la cabina, pues le digo que también soy piloto , y puedo disfrutar a través de una gigantesca cúpula de cristal que es todo el morro del avión de un espectáculo , que me corta la respiración. A donde alcanzo a mirar: hielo, icebergs, montañas como merengues, un paisaje sin nubes, pues en la Antartida es en realidad un gigantesco desierto blanco. Algo supremo. No encuentro palabras para describir lo que hoy he visto, sabia que seria increíble pero no estaba preparado par las maravillas de este continente.

Al cabo de 5 horas el avión desciende y realiza un aterrizaje imposible en mitad de un glaciar de hielo como estaba previsto. La verdad que te pone nervioso el rato que esta el avión sin parar y solo deslizándose por el hielo, hasta que por fin se detiene y te bajas.

Cuando piso el suelo de la Antartida lloraba como un niño pequeño. ¡No me lo puedo creer, estoy en “el culo el mundo”,donde siempre soñé con llegar algún día

Es indescriptible la belleza del lugar donde estoy, es puro hielo y viento mucho viento, una soledad única y sobre todo sensación de un aislamiento absoluto. Soy consciente que este es el ultimo vuelo de ida y solo queda el de regreso. Tengo que aprovechar el tiempo y solo pido suerte para poder volar mañana al campo base del Vinson que esta a 45 minutos de vuelo en una pequeña avioneta que tienen destacada aquí en esta base de Patriot Hill.

Son las tres de la madrugada y hay un sol en mitad del cielo, que ciega, es algo que no te acostumbras, como puede ser que tengamos sol 24 horas al día¡, aquí todo es diferente: sol, hielo, frío, soledad asilamiento, y viento siempre viento.

Amigos me gustaría que a trabes de estas líneas pudierais transportaros solo unos momentos a donde me encuentro, en mitad de la antartida e imaginar cuantas bellezas hay en nuestro planeta. Intentare si el satélite me deja y el frío no atenza mis equipos electrónicos transmitiros durante estos días lo que mis ojos verán. Seréis mi nexo de unión con el mundo, vosotros mis lectores. Es momento de irme a dormir, si puedo, pues hay un sol que entra a través de las dos capas de la tienda, y ciega aun dentro. Dormiré con gafas de sol, como los de gran hermano, pero no encerrado, si no libre, libre como nunca lo he estado en mi vida.
Gracias una vez mas a todos los que me habéis ayudado tanto, y con tanto esfuerzo para que pueda completar con éxito esta expedición e intentare que con mis ojos y palabras disfrutéis también de esta aventura única desde los confines de la tierra…

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTE

<< POST ANTERIOR SIGUIENTE POST >>